Nuestras maderas

AMBER WOOD 


NOMBRE CIENTÍFICO…………………………SAMAN SAMANEA

La madera de Amber  es una especie nativa de la zona intertropical americana.

El árbol del que se obtiene la madera de Amber tiene una forma de paraguas muy extenso (puede alcanzar un diámetro de más de 50 metros). Es un árbol de crecimiento lento y vida larga.

La madera de Amber  posee unas magníficas propiedades de durabilidad natural. Está clasificada como durable o muy durable al ataque de hongos y es resistente a las termitas. Sus buenas propiedades tanto de dureza como de resistencia se asemejan a las de la teca.

Uno de los rasgos más distintivos de esta madera es el veteado tan característico que posee con arcos superpuestos en bandas longitudinales claras y oscuras, que junto a su acabado satinado proporciona unas piezas de maderas de gran belleza. madera fácil de trabajar tanto de forma manual como de forma industrializada y ofrece un buen acabado, dejándose encolar y barnizar fácilmente.

Comúnmente es usada en carpintería, en muebles, en ebanistería, en canoas y en estructuras medianas, aunque sus usos potenciales son mucho más amplios, especialmente como chapas decorativas, tableros contrachapados, construcciones en general, productos de interior…

MEDIDAS:

  • DIÁMETRO :DESDE 60 CMS Y MAS
    LARGOS : DESDE 200 CMS Y MAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TRÉBOL O GRANADILLO


NOMBRE CIENTÍFICO……………………………….PLATYMISCIUM PINNATUM

Es común que a las maderas con veteado entrelazado desde el amarillo-rojizo-negro sean bautizadas con nombres genéricos que mas están relacionadas con el aspecto de la madera terminada que con el árbol que la produce, de tal forma se conoce como GRANADILLO, a maderas procedentes de diversos arboles como el COCOBOLO y otras. Es una madera dura y de especial veteado si se corta adecuadamente, se utiliza principalmente para la fabricación de muebles de alta calidad, cubiertos, platos, artesanías, construcción de embarcaciones y principalmente instrumentos musicales.

MEDIDAS:

  • DIÁMETRO : DESDE 30 CMS Y MAS 
  •  LARGOS : 180 CMS Y MAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TECA DE PLANTACION 


NOMBRE CIENTÍFICO………………………….TECTONA GRANDIS

La madera de teca destaca por sus propiedades cuando se usa para fabricar productos que se colocan en exterior, especialmente por su durabilidad natural.  Nombrada como la Reina de las Maderas, entre los conocedores, pues su apariencia se hace más bella con el paso de los años y tiene la capacidad de no dañarse cuando entra en contacto con metales, lo que la hace muy valiosa para la fabricación de muebles de alto valor y embarcaciones lujosas.

Los primeros sistemas intensivos de ordenación de los bosques naturales se desarrollaron hace unos 150 años en Myanmar, desde donde la ordenación activa de la especie pasó a la India y Tailandia durante un período de unos 40 años. Hoy día se encuentra la teca en muchos otros países asiáticos, y extensas plantaciones se han establecido también en áfrica y américa latina 

MEDIDAS:

  • DIÁMETRO : DESDE 20 CMS Y MAS
  • LARGOS :DESDE 200 CMS Y MAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 teca11 teca

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close